Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Envidia Enrique. Pura envidia!
En realidad decimos que no sirve, porque vamos siempre con prisas, y no tenemos tiempo de ir a dos nudos! Pero si el barco se mueve con el viento, el piloto de viento funciona sin dudas...
Pero no me negaras que en el mediterraneo el viento es variable. A la mañana una direccion, a la tarde otra y a la noche cero... Y con o sin piloto de viento es un toston! 
Suerte para ti poder escaparte unas horas!
Un abrazo!
|
Hola Martin
¿Que tal la familia?
Yo ya termine con las prisas, aunque tampoco es que antes me matara
Si hay viento para que ande el barco, el piloto trabaja y te mueves GRATIS de combustibles y amperios ¿a dos nudos? si son en la buena dirección perfecto, si el viento es cero y hay que ir a motor, con gasto mínimo, es decir a 1000rpm que al menos me dan sus buenos tres nuditos ...
Ya te digo, tiempo hay, lo que hay que mirar bien es el gasto, de lo contrario volveríamos a empezar, a vender nuestro tiempo por dinero, para emplearlo en gas-oil para ir a siete nudos y llegar pronto porque no tenemos tiempo que malgastar en travesías
Eso ya no lo queremos
Que no te de envidia, mi padre me decía "Cuando seas mayor ya comerás huevos" y ya soy mas mayor que el cuando me lo decía
Abrazos amigo Martin