Re: Dudas sobre la edad del patrón
A mí me ha pasado en la cala Macarella este mes de julio. Una familia de menorquines con un velero considerable, abarloados a una motora grande y más allá un bramador 34 con una bandera española de 1 x 2 m preconstitucional a estribor.
Los tres barcos iban juntos y montaron un escándalo impresionante. Los del bramador 34 eran 4 tios de unos 5o años totalmente fuera de sí, colocándose cáscaras de sandías en la cabeza y tirándose al agua con mojitos en la mano... Ya sabéis, esa actitud límite del "Qué bien me lo estoy pasando, a ver quién tiene huevos de decirme algo". Y la inmensa bandera del águila les daba un grado de agresividad muy desagradable.
Bueno a lo que vamos, la cala Macarella está a tope de gente, barcos y barquitos. Los del velero grande preparan la neumática de unos 2,5 m con un fueraborda de 2,5 CV. Sube un niño de unos 8-9 años, la pone en marcha y se mete directamente en la zona de bañistas (esa que queda entrando a babor). Sale de la zona y vuelve a entrar dando curvas muy cerradas. Así un rato. Por los alrededores bañistas haciendo snorkeling asustados, kayakistas despistados a su bola. Me levanto pensando que debería decirle algo (por motivos de seguridad y no por amor al orden o para tocar los cojones), pero veo a los padres, ahora sentados en la motora, que llaman al niño para que vaya a comer. Cachondeo a gritos entre los padres y los del bramador. El niño cruza con la neumática a la otra zona de bañistas para buscar a la hermana que se está peleando con un SUP. Un miembro de la CRUZ ROJA sobre una tabla delante del niño en la ZONA DE BAÑISTAS sin decirle nada.
Se te queda cara de gilipollas y al final, viendo los barcos y las banderas que izaban, piensas que deben ser los "amos" de la zona y mejor no meterse porque seguro que sales escarmentado con las autoridades persiguiéndote por toda la isla. A fin de cuentas, tampoco soy un urbano de las calas de Menorca. Pero se te ponen los pelos de punto viendo al niño jugando con la auxiliar entre bañistas.
Cabrera. 7 de la mañana. Me despierta el ruido del motor fueraborda de una neumática. Se aleja. Me vuelvo a dormir. 8 de la mañana. Vuelve el ruido, se acerca, se aleja, se acerca, se aleja, se acerca... Así hasta las 9. Salgo para tirarme al agua y junto a mi barco veo a un chaval de 8 años paseándose con una neumática. Menorquín con un acento muy fuerte.
- ¿Qué haces aquí?
- Estaba mirando tu barco, mi padre tiene la motora que esta allí (una motora de pesca).
Se le para el motor.
-¿Eres tú el que te has estado paseando con la motora toda la mañana?
- Sí - me contesta con cara de aburrimiento.
En la barca de pesca no se ve a nadie.
- ¿Y tus padres?
- Se han ido a ver el faro y tardarán mucho en venir. El año pasado fui con ellos pero me cansé mucho. Este año no he querido acompañarlos.
Le pregunto por el camino del faro. Hablamos. Sube mi mujer y mis hijas a cubierta y le preguntamos si tiene sed o hambre.
- No, tengo de todo en la motora de mi padre.
Sigue con la auxiliar para arriba y para abajo cerca de nuestro barco. De otro velero sale una pareja de mediana edad y se suben a su auxiliar para bajar a tierra, pasan cerca del chaval y le dicen que se coloque el hombre al agua a la muñeca y le explican que si tiene algún percance podría hacerse mucho daño.
El chaval, muy simpático y agradable, estuvo desde las 7 hasta las 12 de la mañana paseándose solo con la neumática entre los barcos de Cabrera. No hubo ni situación de peligro ni nada parecido pero no sé... si pasa algo, el chaval está solo
Igual los de la península estamos demasiado preocupados. En los 70 yo también iba solo a la playa con 8-9 años y quedaba allí con los amigos sin adultos que nos "molestaran"... pero como mucho subíamos a un patín...
salud y libertad
scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?
El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
|