Bueno, no es que yo sea muy defensor de como funciona ese puerto, pero habría que matizar.
Una cosa sería que te deniegue el acceso o amarrar en un momento de emergencia o apuro, para lo cual yo recomiendo primero hacer lo que creas que tienes que hacer y luego, una vez pasado el primer apuro, si uno se tiene que ir, se va, y otra cosa es que una vez resuelto, se le pida dejar el barco allí unos días en el pantalán de cortesía mientras se normaliza la situación, y el puerto deportivo se niegue a ello, seguramente aduciendo que pase a un amarre y pague esos días, cosa que aunque no me guste, no lo vería tan raro. Mas aún cuando es un barco que ven todos los días fondeado a escasos metros de los pantalanes.
Tampoco sería muy justo querer tener el barco fondeado para ahorrarse el amarre, y cuando vienen torcidas querer tenerlo dentro sin pagar.
Todo esto sin saber los detalles, y con el máximo respeto a todos, y teniendo claro que lo primero debería ser siempre la prestación de auxilio, pero tampoco crucifiquemos a nadie sacando conclusiones precipitadas.
Lo que sí esta claro que es de valorar es la actitud de los amarradores del puerto, que sí han permitido dejarlo allí.
Edu