atención Tienes las mismas duda que yo, pero ahora creo que puedo hablar con cierta propiedad.
1- que es artilugio playero. es lo que nosotros queremos pero legalmente no lo es.
2- que no hay que matricularlo. todo bicho flotante de vela o motor de mas de 2.5 metros que sea BARCO, hay que matricularlo,llevar todos los pertrechos y su seguro obligatorio.
3- Por supuesto, siempre va a depender de quien te pare. Te puede parar la guardia civil y en Alicante la municipal, si, la municipal. Si les caes simpáticos a lo mejor te cuelan pero la siguiente, caes.
4- Yo tengo un fibrester palamos que es un poquito más grande que el tuyo y aunque lleva nombre y estaba en Roses navegando, en Alicante ni agua.No lo puedo ni botar.Incluso tenia seguro de catalana occidente, cosa incomprensible pero parece que cierta y posible.
5- Una cosa es lo que te diremos y otra la que te encuentres en el mar, a lo mejor te paran y no te dicen nada, a lo mejor te miran y se rien, ALOMEJOR VAS PAL TRULLO. Nadie te lo puede decir, y si vas a capitania, te dirán que lo matricules, que le hagas un seguro, vamos, todo legal.
6- INCREIBLE PERO CIERTO, cientos de embarcaciones en la manga del mar menor de murcia, no tienen ni papeles ni na. Es mas, aunque lleven la plaquita del astillero, decian que antes no se matriculaban. Ademas en páginas de venta de barcos veras muchísimos en venta y casi ninguno con papeles, y cuando le preguntes a sus dueños, te dirán que no hace falta.
7- Compra una documentacion de otro barco, o comprate una barquita legal, o ........arriesgate y nos lo cuentas.
CONCLUSIONES
1-lo que comentais del escrito de comandancia de malaga, me interesa, a ver si al final puedo botar el barco.
2- es increible que un hovercraft con motor rotax pueda circular sin ningun tipo de documento por ser artefacto, sin embargo para echar un botecito y pescar cuatro sardinillas, hace falta la biblia,el corán y el sunsun.(Con mis respetos a los libros esos)
3-Si te puedo aclarar algo más, aqui estoy, pero hasta que no te paren, no saldremos de dudas.