Discusión: Vela Trasluchar con mucho viento
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2016, 22:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trasluchar con mucho viento

Cita:
Originalmente publicado por AdanOne Ver mensaje
Saco este trozo del post que me habéis pasado anteriormente, para decir que justo eso estaba pensando yo, sin tener la menor idea de como explicarlo, en el momento de hacer la maniobra, cuando más agusto me sentía era cuando no sentía el viento, osea que mi velocidad era casi la del viento y flipaba como mi barco surfeaba las olas, en esos momentos es cuando más seguro me sentía. Quizás eso me llevó a intentarlo a lo bestia...

Cofrade cabadias, en eso estoy pensando, en hacer prácticas a tope este fin de semana. En realidad en septiembre saco el barco del agua y me tengo que inventar un sistema para poder montar el mástil en solitario para poder usarlo algún finde que no curre demasiado (Hay un pie de mástil con trabador que me facilita mucho la vida y cuesta poco, se lo tengo que montar). Así que todo lo que pueda aprender este mes, eso que me llevo, luego ya poco lo podré usar hasta el julio del año que viene.

Gracias de nuevo!
es que en mi opinion no es cosa de llevar la mayor al medio y morder la escota... yo al menos no lo hago así.

Yo llevo la mayor al medio, cazando escota TAN RAPIDO COMO SOY CAPAZ MIENTRAS EL BARCO VA VIRANDO EN REDONDO, siempre con la escota en la mano, y cuando estoy a 180º del viento la tengo tan a crujia como he podido (porque cuando hay viento opone mucha resistencia a llevarla a crujia), y mientras, el barco, sigue virando en redondo (trasluchando),

... y cuando el viento entra por la otra cara de la mayor dejo que la escota se deslice entre las palmas de las manos, permitiendo que la botavara vaya tan al traves como las fuerzas que se generan lo necesite... y cuando ya esta bien abierta y el barco neutralizado, entonces ya sí, muerdo escota y afino el trimado

Pero la botavara practicamente no se para en ningun momento... la botavara rota de traves a traves, y el rumbo de aleta a aleta... porque esa es otra: se traslucha de aleta a aleta. Si vas mas alto, debes arribar hasta ponerte en el rumbo de aleta desde el que empezaras la maniobra de trasluchar

Y te hablo de navegar en solitario, que es lo que hago el 95% de las veces,. Con tripulacion, uno a la escota, otro a la caña, otro a la vela de proa... es un regalo

Editado por Keith11 en 29-07-2016 a las 22:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ecume (29-07-2016)