Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2016, 15:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buen día, estimado caribdis!

Un par de preguntas.

Tienes pensado ya dónde lo construirás?

Te has planteado compartir gastos y trabajo con algún cofrade que quiera construir su barco, para abaratar costes? Seguramente no faltarán interesados en construirse una réplica de este precioso SR2!

Tema costes, has calculado aproximadamente el coste final del proyecto?

Gracias por tus aportes!
Le tengo echado el ojo a alguna nave, en la ribera norte de la ría de Vigo (la buena...) y tengo también algún excelente profesional de mano para compartir el trabajo.

Está claro que hacer más de un barco abarataría en costes, pero me doy cuenta de que el proyecto, como veis, es muuy personal y dudo que haya quien comparta las opciones que voy tomando...aunque se podrían hacer barcos similares no exactamente iguales (por otra parte he de reconocer que también yo me he ido "civilizando" mucho...)...

En cuanto a costes, ya había colgado una hoja de cálculo con una lista bastante detallada de equipos y alternativas posibles. La vuelvo a subir:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ATERIALSR2.xls

Contando con contratar el 75% de las horas de trabajo de casco e interior y el 25% de las horas de montaje de equipos, y con un equipo ya bastante completo, me sale sobre los 166.000 € incluídos IVAs, matriculación del 12%, alquiler de nave y varios (no cuento mi trabajo)..

El casco sobre los 50.000, los equipos sobre los 100.000 y la matriculación. Para mi no hay duda, es el barco que quiero, construido como quiero y creo que bastante más equipado que un barco nuevo de eslora y precio similar..

Un saludo

doctaton (01-08-2016)