maxresdefault.jpg
Volvo_Penta_2000_serie_volvo-penta-2000-serie-useddiesel-engine-center-volvopenta.jpg
Hola
Adjunto dos fotos que acabo de sacar de internet ya que no tengo aquí de mi motor.
Como veis, una de ellas tiene el manguito que tengo yo (en la foto se ve justo detrás de la caja de fusibles) y la otra no, de hecho, la mayoría de los que he encontrado no lo tiene.
Pues lo que digo, ese manguito sale de la caja del termostato y va directo a un orificio por debajo de la regala.
Yo creo que sirve para lo que decía porque el barco es canadiense y montado ese motor para aguas muy frías.
Así que al derivar el agua que impulsa el impeler por ese manguito el motor calienta más rápido, una vez abierto el termostato ya fluye por el bloque, pero al mismo tiempo no deja de salir agua por ahí.
El motor efectivamente solo refrigera con agua salada.
Así que por eso pensaba condenarlo, o buscar una llave de paso para ese manguito, llevarla cerrada y en caso de necesidad, por ejemplo comprobar el funcionamiento del rodete, si abro y sale agua por ese manguito, buscar una obstrucción a partir de ese punto y no desmontar la tapa de impeler que cada vez que lo haces te cargas la junta de papel de volvo...
Bueno, espero haber sido claro...
Unas rondas