Discusión: Bricobarco Volvo Penta 2002
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 02-08-2016, 11:08
Avatar de SORONDONGO
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La que me deje el viento y la mar
Edad: 73
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Roncito paa tooos.
Yo tengo un 2003 que es igual que el 2002 pero con un cilindro mas, tienes dos tubos que van al codo de escape, uno que sale del termostato y otro al final de la culata que esta muy escondido que va también al codo de escape y es el que suelta toda el agua de la bomba cuando el termostato esta cerrado, yo no te recomiendo que quites el termostato, aunque no pasa nada, pero es el que hace que el motor trabaje a su temperatura buena, esos motores como todos los de refrigeración directa tienen el problema de que en el circuito se va depositando sedimentos calcáreos y te van tapando el circuito, llevo muchos años solucionándolo haciendo circular un par de litros de agua fuerte desde la toma de mar y enjuagándolo imediatamente con agua de mar, eso si después tienes que cambiar y poner nuevo el ánodo de zinc de la culata porque se lo come, vamos que desaparece.
El termostato lo puedes limpiar también con agua fuerte cuando lo saques, compruebalo si abre bien metiéndolo en agua hirviendo, es curioso ver como se abre, si funciona bien no tienes que cambiarlo y si no, piensa en cambiarlo aunque puedes ir sin el puesto durante un tiempo.
Otro de los problemas de esos motores es que depositan carbonilla en las ventanas laterales que tiene en el interior el codo de escape y se llegan a tupir,
la única manera que me han comentado es quitar los tapines redondos metálicos que tiene el codo en los laterales limpiar bien con descarbonizante o con decapante de pinturas y rascando hasta dejarlo limpio y volver a pone los tapines metálicos que van a presión (me he enterado después de tener que cambiar el codo de escape)
Un saludo y espero que te haya servido de algo, si tienes cualquier duda ponte en contacto, es un motor que conozco bastante bien (llevo con el 29 años y sigue tirando y no pienso cambiarlo mientras haya repuestos)
Citar y responder