Discusión: Bricobarco Volvo Penta 2002
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Antiguo 02-08-2016, 11:44
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Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

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Originalmente publicado por comillas Ver mensaje
Aunque hallas quitado el termostato no tapones ese conducto porque se calentara el motor sobre todo la culata, si refrigera por agua salada si se taponan los difusores de la toma inferior cosa bastante corriente siempre refrigerara por la parte superior que es la mas necesaria y ademas es imprescindible para que no se formen bolsas de aire o vapores o sea que el circuito se llene por completo de agua, y se purgue,
Da igual que refriguere por circuito cerrado (agua dulce) que por circuito de agua salada si taponas esa salida el motor se calentara
Saludos y buena mar
Lo siento pero no estoy de acuerdo, el 2002 de refrigeración directa lleva tapada esa salida (como acaba de comentar el cofrade marchamalo), además ese tornillo de cierre no es practicable ni lo contempla el manual (ni siquiera para purgar porque no hace falta), ese manguito no puede estar suelto sin mas porque seguirá saliendo agua.

Otra cosa es lo que explica el cofrade SORONDONGO, también se puede llevar esa salida al escape, pero el motor del cofrade es un 2003, no sé si el codo del 2002 será igual y tendrá esa toma.

Si el motor del cofrade myway lleva ese manguito puede ser, como ya dije, porque en algún momento tuvo refrigeración mixta, o porque aún la lleva y se ha soltado del bote de expansión (cosa poco probable), ya nos dirá el...

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Editado por Javi-Miss Regina en 02-08-2016 a las 14:40.
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