02-08-2016, 11:52
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
|
Re: Volvo Penta 2002
http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-11620.aspx
la cazoleta que tapa el termostato, de donde sale el tubo de agua al codo lleva una junta redonda de perfil cuadrado de goma insertada en la misma cazoleta es la única junta que lleva 
Cita:
Originalmente publicado por marchamalo
Hola
Efectivamente es como comentan el resto de cofrades, el mío (Volvo 2002 )solo lleva refrigeración por agua salada por lo que en vez de un manguito, lleva un tornillo que cierra ese conducto.
Sobre la conveniencia de quitar el termostato, ya se ha hablado mucho aquí y la conclusión es que si se ha diseñado con termostato, es porque es necesario para el rendimiento óptimo del motor. No pasa nada si por una urgencia funciona el motor sin él, pero yo navego por el mar menor (29-30 grados el agua en verano) y lo llevo puesto.
Aprovecho el hilo para comentar que hace unos días empezó a salir bastante humo blanco por el escape y al rato dejó de salir agua por el mismo, paré el motor y ya en puerto desmonté el termostato (que estaba hecho un bloque de sales), el codo de escape (de carbonilla hasta las cejas) y quité manguitos y tubos de refrigeración que estaban obturados hasta con piedrecillas como de cal.
Metí el codo en salfumán toda la noche y el resto de tubos y termostato en vinagre de limpieza de Mercadona. Rellené por el alojamiento del termostato con vinagre la culata varias veces durante 3 días para eliminar las sales que obstruían todo el circuito.
El codo finalmente lo cambié por el mal estado que tenía, muy oxidado. Compré las juntas de los tubos y ayer lo monté todo, pero tengo una duda, aunque en los despieces de volvo no aparece, tiene que existir una junta que selle el alojamiento del termostato con el bloque motor, ¿es así?. A las malas, haré una junta con Nural 28, pero es que me pierde agua por ahí y no he encontrado esa junta en ningún sitio.
Perdón por la intromisión en este hilo, pero creo que puede ayudar a otros cofrades en la misma situación.
Gracias!!
|
|