Ver mensaje
Antiguo 02-08-2016, 13:29
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Grandísimo susto. Acoj..ado perdio

OXI, me alegro de que todo haya quedado en un susto. A mí no me parece una cosa grave el atravesar un campo de regatas. ¿Hablamos de un campo de regatas de club de fin de semana o hablamos del campo de regatas de la Copa Mapfre de Palma?. En Palma desde luego que no se me ocurre, pero en una regata amateur en la ría ya te digo... 20 veces. Todo depende de la distancia a la que estén los barcos, el viento, etc.

Lo de llevar a remolque a los niños en la neumática creo que también todos lo hemos hecho alguna vez. Yo soy de la opinión de que lo que tenga que ocurrir ocurrirá de manera irremediable. No deberías de coger miedo. A lo mejor lo que hay que aprender son las consecuencias que puede tener la ola y en la medida de lo posible evitarlas e "instruir" a los niños para que en caso de duda se tiren al agua directamente. A lo mejor yo soy muy "cafre", pero prefiero no tenerlos entre algodones por si les pasa algo. Ya sabemos todos que lo que produce el disfrute de los niños no suele ser precisamente el estar sentados en el sofá de casa.

Entiendo perfectamente tu estado cuando viste que no asomaban la cabeza. Yo viví una cosa parecida hace unos años. Con un vela ligera los niños volcaron. Uno de ellos se quedó debajo de la mayor. En la lejanía veía cómo su cabecita intentaba levantar la vela. Si no llevase chaleco podría haber "buceado" un poco, pero como lo llevaba ahí se quedó atrapado hasta que consiguió salir. A lo mejor fueron 5 segundos, pero a mí me parecieron siglos. ¿Crees que se acuerdan de ello?. Yo como si fuese ayer. Ellos ni se acuerdan.

Cofrade Oxi, gracias por compartir tu experiencia. Con esto todos aprendemos.

Te cuento mi cagada de este verano. íbamos con un Bavaria 50 pies. Yo a la gente que está en la bañera le permito estar descalza, pero nadie sale de la bañera sin calzado. Yo SIEMPRE voy calzado esté donde esté, pero esa vez acababa de salir de darme un chapuzón e iba en la rueda descalzo. Habíamos acabado de comer y como el mar estaba como un plato y sin viento arrancamos motor y empezamos a navegar mientras hacíamos la sobremesa. De repente pasa una motora y se van al suelo 4 copas y 2-3 vasos. Se hace todo añicos y todos descalzos en la bañera. Entre mis pies todo lleno de cristalitos. Empezamos a recoger y de repente la almiranta da un grito. Yo levanto la cabeza y veo un acantilado a 2-3 metros de la proa. Viro a tope y la proa libra. La popa pasó a menos de medio metro de la pared después de hacer un "contravolante". La cruceta llegó a rozar la pared. Gracias a Dios o a quien sea, ni había piedras, ni bajos ni nada, porque íbamos a 8 nudos. Si la almiranta lo ve 2 segundos después nos hubiésemos empotrado de frente contra un acantilado en un barco de 50 pies a 8 nudos. Prefiero ni pensar las consecuencias.

Un accidente es un cúmulo de pequeñas cosas que uniéndolas hacen algo grande. Íbamos 8 a bordo y nadie se dio cuenta de que habíamos virado 90º respecto a nuestro rumbo original. Yo que nunca voy descalzo, en esa ocasión lo iba. Nunca llevamos menaje de cristal y ese día era todo de cristal. Yo que siempre insisto que el patrón tiene que estar a lo que está, me puse a quitar cristales de mis pies. En esa ocasión salimos "airosos", pero te aseguro que tardamos 10 minutos en recomponernos y yo durante dos noches me desperté viendo la pared en la proa del barco.

La moraleja es que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, el patrón tiene que estar únicamente patroneando. Como si se cae la suegra por la borda. El patrón tiene que estar a lo suyo y si hay suerte que hay alguien más en cubierta que mire hacia atrás y haga lo que tenga que hacer. El patrón nunca

Suegra, no va por ti, eh?. Era por poner un ejemplo cualquiera.

Unas rondas, y a seguir aprendiendo. Todos los días ganamos algo de experiencia!!
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
Chusin9 (04-08-2016), Coke25 (02-08-2016), duendes4 (02-08-2016), jibaro (02-08-2016), llenyalfoc (07-08-2016), Loquillo (08-08-2016), manguan (08-08-2016), OXI (02-08-2016), ROyOR (03-08-2016), XRS (08-08-2016)