Ver mensaje
Antiguo 02-08-2016, 14:43
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a pasar la ITB Zona 3 por primera vez

En teoria, ya no hay que pasar ITB para la zona de navegacion. Solo tienes que llevar el equipamiento necesario para la zona donde vayas a navegar y como maximo podras navegar en la zona maxima que permita la fabricacion del barco.

Supongo que tienes los papeles antiguos, pero si los renuevas en el apartado zona de navegacion debe de poner algo asi como "según equipamiento que lleve a bordo" (ahora mismo no recuerdo exactamente).

En teoria aunque tengas los papeles antiguos deberia de funcionar igual que los nuevos (encontre un escrito de la dgmm que asi lo de decia) pero claro como te pille un guardia civil poco puesto te podria llegar a denunciar y tener que recurrir etc... Asi que mi consejo es que renueves tanto permiso de navegacion como el certificado y luego pases la ITB (debe de salirte si lo haces sin gestoria por menos de 100€).

Una vez asi con que tengas el material minimo ya deberas de tener el sello de la ITB y si alguna vez vas a navegar en otra zona metes el equipamiento necesario.

Respecto a las dudas:

1) Depende del inspector, yo los que he tenido no han sido muy quisquillosos.

2) No se si legalmente podrias tener problema por no ser el botiquin "exacto", pero no lo creo y aun creo menos que un inspector te echase para atras por ese motivo.

3) Si tienes el permiso nuevo, con que digas que vas a navegar por ejemplo en zona 6 y cumplas los requisitos para la misma deberias de pasar la ITB sin problema