Cita:
Originalmente publicado por Keith11

¿pero si volvo no fabrica filtros, no? Perdon si estoy equivocado, ¿eh?
Yo pensaba que Volvo los compra a un gran fabricante (Bosch, Purflux, etc) los pinta con su marca y los sirve como propios, pero que en realidad no es así...
¿alguien me puede confirmar este tema?
Porque yo tuve ese mismo problema cuando puse un filtro aparentemente igual al que lleva mi motor, pero de Bosch, y el motor hacia el tonto, saltandome la alarma del aceite cuando le quitaba revoluciones despues de ir un buen rato a velocidad de crucero. Tal cual como el cofrade que abre el hilo.Cuando llego el siguiente cambio, le puse filtro Volvo (de casualidad, eh?, porque lo tenian, sino hubiera puesto otro Bosch), y el problema desaparecio.
Ahora la alarma que me salta cuando voy bajo d evueltas (muy bajo) o al ralenti es la del alternador...
|
Volvo no fabrica nada de los motores... por lo menos en el mio MD2030 todo es entregado por Perkins, y a su vez, el motor Perkins esta fabricado por una multinacional japonesa. Tal ve lo único que ha metido algo de mano volvo es el cuadro eléctrico, lo demás es de otros, incluido el diseño y los componentes de marinizacion.
Lo de la alarma del alternador, puede ser correa floja, o gastada y tambien que desde que tienes el problema se ha modificado el cableado.
Tambien podria ser fallo de contacto en el propio alternador.