Discusión: Derroteros Córcega y Cerdeña
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2016, 00:03
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Córcega y Cerdeña

Rondas dobles para todos

Tras un año de aplazamiento por avería mecánica y casi otro año adicional por razones largas de explicar -que, afortunadamente, no se han materializado-, este viernes es por fin, el día en que... deberé aplazar de nuevo la travesía a Córcega aunque, esta vez, la razón es meteorológica y el aplazamiento espero que no pase del par de días.

Mi previsión inicial era hacer Masnou - Marsella - Hyeres - Calvi (N de Córcega), pero el Mistral hace que el plan inicial sea, salvo cambio muy importante de la previsión, inviable. Así pinta el parte para el sábado a las 0h (viento de superficie, las rachas superan esta previsión):

Y no es hasta un día más tarde, cuando la mejoría empieza a ser más clara:

Visto lo anterior, tengo decidido aplazar al menos un día la salida (al sábado a las 18h) e invertir completamente el plan: en vez de empezar por el Norte de Córcega, comenzaré por Cerdeña y haré, como primera travesía, Barcelona - Menorca y Menorca - Alghero. Y, como es la primera vez que hago esta travesía, quiero contar con vustro punto de vista: a la espera de que el parte termine de confirmarse, ¿cómo veis este plan?

El barco es un Ro340 debidamente equipado, la tripulación un CY + tripulante diligente; anteriormente, he hecho travesías de media distancia (unas 20 veces Alicante - Pitiusas, varias veces Mallorca, Menorca, todo el Marruecos meditteráneo, etc).

Rondas

Avante
Citar y responder