Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Un par de preguntas sobre el esquema eléctrico:
-¿el inversor funciona también en sentido contrario?, si el interruptor en el cuadro está conectado y si tenemos enchufada la toma de puerto de 220 V ¿tenemos 12V procedentes de la toma de puerto en el cuadro?. Veo que hay inversores cargadores, ¿podría uno de estos hacer la función de cargador de baterías y de inversor? ¿valdría la pena?
- Veo que montas desalinizadora, ¿confías lo suficiente en ellas y en el suministro de energía como para llevar en una travesía larga solamente una cantidad simbólica de agua? ¿estás pensando en alguna marca concreta?
- En caso de montar un eólico, los hay que llevan el regulador incorporado, me imagino que lo montarías directo a las baterías o al cuadro. En caso de no llevarlo incorporado ¿tiene sentido conectarlo al regulador de las placas?
Un saludo
|
Lo cierto es que no se que pasa si alimentas con 220V al inversor y si funciona a la "inversa". Barajo la posibilidad de instalar una fuente de alimentación para que cuando estoy conectado a 220V los servicios funcionen sin tener conectadas las baterías o usar el segundo banco del cargador para eso.
Llevo 300 litros de agua en los depósitos y voy a instalar la desalinizadora porque la tengo del otro barco, una katadyn 40. Si no la tuviera, no creo que hiciera la inversión de comprar una nueva.
El regulador del eólico tiene que ser diferente del de solar (a no ser que sea un regulador combinado con dos entradas) porque el eólico da corriente alterna y las placas, continua.