Cita:
Originalmente publicado por ODIN
Me temo que en algún sitio reza que el patrón debe ir siempre pendiente  aunque de noche sea más complicado. Yo no distingo entre legales, ilegales u objetos flotantes; símplemente corrijo unos grados y a disfrutar. Palangres no, pero una vez pillé un trozo de red de las gordas con marejada, menos mal que era verano, pero me costó un buen rato navaja en mano liberar la hélice del enredo.

Odin
|
De noche es complicadísimo verlos, sobre todo si hay algo de mar y poca luna.
Además, una cosa es encontrarte alguno y otra muy distinta meterte de lleno en una maraña donde los hay por todas partes, al final esquivas tres y te comes el cuarto.
Hace años, llegando a Oropesa al anochecer, me quede enganchado, literalmente, ni avante, ni atrás, al agua cuchillo en mano y más de dos horas peleando, al final entramos a puerto como pudimos y a la mañana siguiente otra sesión de buceo para terminar de quitar todo lo que quedaba.
El nylon se había metido entre el eje y el arbotante y había expulsado el casquillo.
El verano pasado, en la zona Peñiscola - Cases d,alcanar, era un escandalo.
En fin, en algunas zonas ya no navego de noche.

