Re: Planos fabricación ancla tipo pala
muuuy Buenas,
pues a ver, se que soy un gusano, lo peor, que no tengo nombre y que lo mismo me causa algun problema legal( por cierto cuando terminara la patente de rocna?), pero hace tres o cuatro años y en vista de mi profunda obsesion por los temas del fondeo, por que me paso muuchas semanas fondeando cada año, decidi cambiar de ancla( la mia era esta tipica de arado, creo que diseñada en la segunda guerra mundial para fijar los mullberrys de desembarco aliados).
en fin como decia, estuve mirando y leyendo y al final me decidi por rocna, entre en su web y vi que te ofrecian los planos en tamaño real con sus cotas y todo, para que la hicieras en carton y la probaras en la ubicacion de tu barco...
y asi lo hice, lo que pasa es que por el camino pense, que para hacerla en carton mejor hacerla en acero inoxidable.... y asi fue, en mi pueblo de toledo.
me hice una para barcos de hasta 90 toneladas, (ya os dije que me obsesiona el tema linea de fondeo), en concreto el modelo que pesa unos 75 kg.
y claro para mi Saida de 32 toneladas es genial!!
nunca, nunca, nunca he garreado y he fondeado con ella mas de 300 dias y noches seguro desde entonces.
haciendolo con vientos y corrientes y en todo lugar, desde el canal de la mancha, al tamesis pasando por tarifa y sicilia.
a mi esta joya me salio por unos 1500 euros( creo recordar)
por si a alguin le interesa mi historia....
salut
|