Hola Ikota,
de Cabo de Palos hacia el Norte yo te diría:
Cabo de Palos, buceo realmente bueno (Piles I, Piles II y Bajo de Dentro son los buenos), incluyendo pecios (Naranjito accesible, Sirio si le pegas al profundo), elegiría Rivemar o Balkysub. Tienes fondeo a ambos lados del Cabo. Como te han dicho te puedes abarloar al muelle en la zona de los restaurantes (entrada del puerto, tras la gasolinera), incluso para hacer noche ahí, PERO intenta entrar con luz porque la bocana es complicadilla y tiene rocas a flor de agua alrededor, el acceso es por el canal del costado de estribor viniendo del mar, pasando por el W de la farola.
De ahí saltaría directamente a Tabarca, tienes fondeo y buen snorkel. Si lo quieres bucear (esencialmente praderas de Posidonia) puedes parar en Santa Pola y hacerlo con Anthias. Personalmente creo que hay sitios mejores para bucear.
Desde Tabarca el siguiente sitio chulo es Altea, tienes fondeo (ojo a las praderas de Posidonia protegidas cerca de Sierra Gelada), boyas (Sierra Gelada), puerto y un bonito casco antiguo. Buen buceo en Sierra Gelada, no tengo experiencia con ninguno de los centros de buceo de allí, no te sé decir cuál escoger.
A medio camino entre Tabarca y Altea tienes la Vila, sin duda centro de buceo Alisub, irán a la isla de Benidorm, no es mal buceo, tiene algunas inmersiones bonitas. Opción del Bou Ferrer (pecio arqueológico), y si eres buceador técnico, entonces sí que sí, pecios profundos de la Primera Guerra Mundial (se hacen en contadas ocasiones, pregunta antes de ir).
Ya pasada la zona que tienes prevista, el siguiente buceo es Calpe, pero no tan bueno como Gelada y Palos. Centro de buceo Dive & Dive, los chicos de Hispania tienen también centro allí. El puerto está bien, al pie del Penón de Ifach.
Y yo ya llegaría a Jávea y ves La Nao y S. Antonio, con éso matas el viaje
Salu2