Discusión: Navegación Recomendaciones Costa Blanca
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2016, 23:34
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones Costa Blanca

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
humpback, genial las recomendaciones! Hace años que no buceo en Palos por el problema del puerto, que rabia! Tabarca lo he valorado para, como dices, fondeo diurno y dormir en Santa Pola, aunque también he visto la bahía de Santa Pola como alternativa para baño/fondeo, no? Quiero bucear en Benidorm, así que me acabas de dar la excusa perfecta para intentar pasar un par de días en La Vila. Respecto a las boyas de Sierra Gelada, pueden ser las que están frente a la bocana de Altea, que en Navionics llama Albir? Son libres, hay que reservar?
Hola,

las boyas de Sierra Gelada efectivamente están frente a la bocana, justo bajo la montania, y de ahí hasta la punta del cabo encontrarás varias. Si no ha cambiado este anio, son libres y no hay que reservar. Por cierto que con buena meteo son bonitas también para pasar la noche fondeado.

En cuanto a la bahía de Santa Pola, para mi gusto no tiene el encanto de Tabarca, para éso posiblemente preferiría pasar Alicante y fondear justo antes del cabo Huertas.

Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Ikota (03-08-2016)