Discusión: Bricobarco Volvo Penta 2002
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 04-08-2016, 08:26
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 53
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por myway Ver mensaje
Gracias por las respuestas.
Como dije al principio, el motor solo refiriera con agua salada, el manguito no esta conectado a ningún bote de expansión, al menos desde que yo tengo el barco.
Va directo a la borda.
Adjunto unas fotos que he tomado hoy, y dos videos para que veas las salida de agua, una a ralentí y otra a 1500 vueltas.
En esencia, lo que decía, que no le veo utilidad alguna, y desventaja como decía
que le quita agua al circuito..


En este enlace podeis abrir los videos y fotos:

https://www.dropbox.com/sh/luivtebrm...nfFLNtDja?dl=0


Te digo lo mismo que marchamalo,

No se porque se montó la salida de agua de esa manera.

Por lo que veo en la foto del motor no tiene intercambiador, con lo cual parece que siempre ha ido refrigerado por agua salada, además se ve el ánodo en la parte frontal (los de refrigeración mixta no lo llevan)

Yo no me preocuparía demasiado aunque creo que es mejor dejar que todo el agua salga por el escape. Ten en cuenta que ese agua que sale por el manguito no va a refrigerar ya nada en el motor, simplemente parte sale por el escape y parte por ahí, la única explicación que le veo ahora mismo es que se puede ver perfectamente la salida de agua desde la bañera, no sé donde tendrás la salida principal del escape, tal vez esté mas escondida y tengas que asomarte mucho para comprobar que sale correctamente.

Solo tienes dos opciones:
-Dejarlo como está
-Quitar el manguito y poner el tapón




P.D.: Se me olvidaba, veo en la foto la salida y el retorno hacia el termo, si el termostato estaba tan mal como dices, yo revisaría todo el circuito para comprobar que no tenga obstrucciones ( incluido el termo y todos los codos )
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 04-08-2016 a las 09:37.
Citar y responder