Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina
Te digo lo mismo que marchamalo,
No se porque se montó la salida de agua de esa manera.
Por lo que veo en la foto del motor no tiene intercambiador, con lo cual parece que siempre ha ido refrigerado por agua salada, además se ve el ánodo en la parte frontal (los de refrigeración mixta no lo llevan)
Yo no me preocuparía demasiado aunque creo que es mejor dejar que todo el agua salga por el escape. Ten en cuenta que ese agua que sale por el manguito no va a refrigerar ya nada en el motor, simplemente parte sale por el escape y parte por ahí, la única explicación que le veo ahora mismo es que se puede ver perfectamente la salida de agua desde la bañera, no sé donde tendrás la salida principal del escape, tal vez esté mas escondida y tengas que asomarte mucho para comprobar que sale correctamente.
Solo tienes dos opciones:
-Dejarlo como está
-Quitar el manguito y poner el tapón
P.D.: Se me olvidaba, veo en la foto la salida y el retorno hacia el termo, si el termostato estaba tan mal como dices, yo revisaría todo el circuito para comprobar que no tenga obstrucciones ( incluido el termo y todos los codos )
|
Eso pensaba... El tapón un tornillo, no? Material? Lo que me da miedo es que al quitar el codo que une el manguito con el motor se parta...

La salida principal está en popa como es habitual, después de pasar el cuello de cisne y el colector vetus (genial, lo cambie por uno que tenía de lata y ya no parece que voy en un tractor

) en el vídeo y fotos se podía ver la salida de agua por el escape...
Aunque he visto varios hilos con la limpieza interna con salfuman diluido, alguna experiencia actualizada? Consejos?