Hola cofrades:
Les cuento que el tema de la luz en la bañera me quitó el sueño durante bastante tiempo, para mi Bavaria 36, y que tras analizar n + 1 opciones, creo que por fin acerté, siendo uno de los principales objeto el iluminar la mesa de la bañera.
Descarte todas las opciones "provisorias" que implicaban tender cables aéreos, colgar artefactos, etc., por razones de diseño, incomodidad, molestias, etc.
Finalmente compre una luminaria italiana, de exterior, redonda, empotrable, de cara casi plana, con borde de acero inoxidable y vidrio opaco, bombilla de 10 wats. Ver en
www.lanautica.com (plafon atlanta en inox. ba211103).
La que instalé en la parte posterior central de la bitácora de instrumentos (requiere perforación), apuntando al centro de la mesa de la bañera. Para darle energía, desde allí tendí cable doble bajando por el pedestal del timón, hasta llegar al tablero de instrumentos, donde existen interruptores disponibles. De tal forma se enciende y apaga desde el tablero.
Para mí, es la solución más elegante, definitiva, y que mejor cumple la función que se necesita. De hecho los nuevos Bavarias la traen de serie.
Saludos
Tito