Discusión: Mi Nuevo Certificado
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2008, 16:56
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Otra cosa que no entiendo de la federación es que en el último ráting del puma 26,me cambian la forma redondeada del casco por forma en V,desfavoreciendo el ráting.Este barco tiene la proa en forma de V pero solo en la obra muerta,el resto del casco es casi un semicírculo,sobre todo en la obra viva.Por tanto realmente la forma del casco es redondeada,diga lo contrario quien lo diga.

No es una cosa sujeta a criterio. O es o no es, aunque me extraña que un diseño tan antiguo como el del puma sea "redondo" y más me extraña que te perjudique en el rating ya que el casco en "V" bonifica -0.002 en el factor casco (FC) respecto al redondo que es 0.

http://www.ranc.es/ranc_ratings_detalle.asp?id=86

Carena
Se consideran tres tipos diferentes de casco:
Formas redondeadas: Son cascos en los que las secciones transversales presentan formas redondeadas o en "U", y no pertenecen a ninguno de los casos siguientes.

Pantoques vivos: Aquellos cascos que poseen en sus secciones transversales codillos, es decir, presentan en dichas secciones aristas vivas.

Formas en "V": Aquellos que sus secciones transversales presentan formas en "V", de modo que aquellas secciones situadas a popa de la quilla hasta la proa del timón, a una distancia horizontal de 500 mm del plano de crujía, la altura al costado es superior a 200 mm.
Los cascos con quilla corrida se considerarán todos con formas en "V".
Citar y responder