Ver mensaje
Antiguo 16-01-2008, 17:43
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con 2 winches?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Además lo que corre un barco con esos winches de botón. Con el mismo viento, el mio va a 6 nudos y el Delher a 8,5. Digo que será por esto,
Te has fijado si cuando le das al botón se oye un ruido raro y la aguja del cuentarrevoluciones sube??????

Ahora en serio, yo manejo prácticamente toda la maniobra con un winche eléctrico en el piano, Driza de Mayor, Pajarin, cabo de escota de foque (autovirante), 1er Rizo (un solo cabo), trapa. Todo esto se maneja con el winche de estribor del piano, el segundo rizo y la escota de la Botavara se manejan con el winche de babor que no es eléctrico, por lo que cuando estoy perezoso, paso estos cabos por el winche a modo de polea y los cazo por el winche de estribor.
Tengo 2 winches más en la bañera justo delante de la rueda, que servirian para un genova convencional, o la maniobra de Spi o Genaker, pero como no tengo ni lo uno ni lo otro pues estan por estrenar.