Re: Palangres ...y Noche
Cita:
Originalmente publicado por markuay
Los palangres pelágicos a la deriva no son el problema, al menos no tanto, aquí estamos hablando de los que se instalan en el mediterráneo, fijos, a una profundidad de entre 3 y 10 metros, preferiblemente delante de las bocanas de los puertos deportivos, o en el interior de las bahías, ilegales y por supuesto mal señalizados.
Esos no los enganchan los mercantes sino los veleros y en algunos casos hasta las pequeñas motoras.
Esos que se montan de forma que enganchas la línea con la orza, la hélice o el timón aunque pases a 50 metros de la garrafina transparente, o similar porque está a 50 centímetros de la superficie.
Esos que a las 12 de la noche te dejan clavado el barco cuando estas a escasos 500 metros de la playa o llegando a la bocana del puerto.
Y por si antes no lo he dejado claro, esos que he llegado a ver montados justo en la misma bocana del puerto deportivo cuya anchura es de unos escasos 20 metros y la profundidad apenas supera los dos metros, y no un palangre sino tres, o que en algunas zonas de Castellón están tan amontonados que resulta casi imposible pasar y desde luego de noche ni intentarlo.
Por supuesto, por cada palangre legal y mínimamente señalizado, puedes contar muchísimos señalizados con una botella de agua mineral o de detergente casero.
Me parece que no estamos hablando de lo mismo.
 
|
bueno, no me cabe duda de que los barcos enganchan palangres desde que hay barcos y palangres en el mar.. claro que hablamos de lo mismo...
lo que digo es que da igual... legales, ilegales.. con luz o sin luz o bandera... la solución a esto es igual ahora que siempre... cortarlos
y si... de vez en cuando por aquí arriba la lancha de vigilancia pesquera de la xunta tira por la popa una ROXEJA y arrastra y limpia el fondo de todo arte que no debería estar ahi... pero y que????
la noche siguiente hay mas...

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|