Ver mensaje
Antiguo 05-08-2016, 18:06
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: velero Tura travesia Algarve 2016

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Gracias por compartirlo.

Yo me voy a Culatra en dos semanas. Por cierto, ¿algún consejo sobre la entrada al canal, problemas de calado...?

Buenas,yo calo 1,75mtrs,en las cuatro veces que he he estado en Culatra no he tenido problemas de calado,si calas mas puede que con bajamar y coeficientes altos vayas justo cuando pasas a la altura del edificio de socorro a naufragos,que ya es dentro del canal,en la bocana,que es el lugar mas delicado en cuanto a corrientes y oleaje no hay ningun problema de calado (hay mas de 10mtrs),eso si para evitar cualquier tipo de problema aconsejo entrar y salir con pleamar o cerca y si no es posible y los coeficientes son altos entrar y salir a favor de marea,nosotro solemos ser muy precavidos con eso ya que mi base es Sancti Petri y sabemos lo que se puede llegar a formar en entradas de este tipo con solo un poco de mar de fondo.
En la taberna si pones Culatra en el buscador encontraras toda la info que necesites,algun hilo asusta un poco pero mi experiencia siempre ha sido buena,sobre el tenedero decir que en algunas zonas hay mucha alga,pero nosotros solo las hemos pillado esta vez,una vez el ancla agarra ya no te mueve ni cristo,es fango o arena y va perfecto.
Sobre las nortadas,que parece ser el viento mas fuerte en zona,nunca he encontrado vientos de mas de 25 nudos y lo que ha predominado son vientos de poniente que suben al mediodia y caen al llegar la noche de intensidades hasta 17 nudos.
Tambien y sin animo de preocupar,comentar que cuando hemos decidido fondear alli,las etapas de llegada y de salida creo que son las que mas preparamos precisamente para evitar problemas de corriente y oleaje.

Del lugar que decir......espectacular,la isla,las playas,los barcos de todas partes del mundo,tranquilidad,altamente recomendable.

Como te he dicho, te recomiendo la lectura de los hilos al repecto de la Taberna.

Saludos.