Ver mensaje
Antiguo 05-08-2016, 21:20
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por nachoworld Ver mensaje
Resalto parte del texto de esta página:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Balizamientos/

"Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas ( 1 ) , deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. ( 2 ) Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente. ( 3 ) "

Ahora sí esta claro: Si en la playa que comentas no hay canal de acceso, puedes acceder a ella.
Ahora, si tu quieres entrar a una playa de 7 kms y el canal está a 3kms....ajo y agua...te toca salir por el canal señalizado o te podrían multar.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
De una simple lectura creo que se deduce claramente que :

( 1 ) " Salgan o se dirijan a las playas ". Luego hace mención tanto a las embarcaciones o artefactos flotantes que accedan a la playa desde el mar como desde la playa hacia el mar.

( 2 ) Nuevamente hace mención a que el acceso tanto en sentido mar - tierra como el inverso, respetando el límite de los 200 metros hacia o desde la playa, debe hacerse a una velocidad inferior a 3 nudos y de forma perpendicular a tierra.

( 3 ) Este es el texto que, a mi parecer, queda menos concreto no en tanto en el uso preceptivo del canal de acceso, que eso está claro y cristalino, sino a la ubicación de dicho canal. Me explicaré.

En una playa de 7 u 8 km, como han comentado, si tú accedes con tu " artefacto flotante " ( neumática plegable de pequeña eslora, tabla de surf, etc. ) por un extremo... ¿ tienes qué cargar con todos los achiperres 7 kms para acceder al mar ?

Desconozco si existe el término de " distancia razonable " cuando se habla de la necesidad de acceder por el canal, pero estaría bien hcer referencia a ello ( si, ya, que luego entraríamos a discutir sobre la amplitud de esa " distancia razonable " y pasaríamos de los 50 metros a los 1000 o más, pero... )

En resumen, creo que el problema de nuestro cofrade Luirema es más de la situación del canal. Puestos a ser un poco malos ... ¿ puede darse la posibilidad que esos 7 kms de playa estén divididos en varias playas con distinta denominación ? Porque, a lo mejor, la playa por la que tú accedes no es la misma que la que tiene el canal. A partir de ahi se aplica lo del acceso de forma perpendicular, a menos de 3 nudos y en la franja de 200 metros y chimpún.

Uffff, perdón por el ladrillo... Será efecto del calor.

Agustín.
Citar y responder