Ver mensaje
Antiguo 05-08-2016, 22:45
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
De una simple lectura creo que se deduce claramente que :

( 1 ) " Salgan o se dirijan a las playas ". Luego hace mención tanto a las embarcaciones o artefactos flotantes que accedan a la playa desde el mar como desde la playa hacia el mar.

( 2 ) Nuevamente hace mención a que el acceso tanto en sentido mar - tierra como el inverso, respetando el límite de los 200 metros hacia o desde la playa, debe hacerse a una velocidad inferior a 3 nudos y de forma perpendicular a tierra.

( 3 ) Este es el texto que, a mi parecer, queda menos concreto no en tanto en el uso preceptivo del canal de acceso, que eso está claro y cristalino, sino a la ubicación de dicho canal. Me explicaré.

En una playa de 7 u 8 km, como han comentado, si tú accedes con tu " artefacto flotante " ( neumática plegable de pequeña eslora, tabla de surf, etc. ) por un extremo... ¿ tienes qué cargar con todos los achiperres 7 kms para acceder al mar ?

Desconozco si existe el término de " distancia razonable " cuando se habla de la necesidad de acceder por el canal, pero estaría bien hcer referencia a ello ( si, ya, que luego entraríamos a discutir sobre la amplitud de esa " distancia razonable " y pasaríamos de los 50 metros a los 1000 o más, pero... )

En resumen, creo que el problema de nuestro cofrade Luirema es más de la situación del canal. Puestos a ser un poco malos ... ¿ puede darse la posibilidad que esos 7 kms de playa estén divididos en varias playas con distinta denominación ? Porque, a lo mejor, la playa por la que tú accedes no es la misma que la que tiene el canal. A partir de ahi se aplica lo del acceso de forma perpendicular, a menos de 3 nudos y en la franja de 200 metros y chimpún.

Uffff, perdón por el ladrillo... Será efecto del calor.

Agustín.
Bueno esto es interpretable por el guardia civil que te toque, que se considera cerca y que se considera lejos? Al no ser algo especifico pues según el dia que le pille y el GC que sea...

Te diré mas, en el codigo de circulacion pone que hay que tener una distancia con el vehiculo de delante suficiente como para parar con seguridad, pero claro de eso cada uno tiene una percepcion... Pues a mi un dia la GC me multo por ello e hice un recurso y finalmente me la quitaron.