Tengo un Honda 2,3 CV que alterno con un antiguo Evinrude 4cv dos tiempos.
Ventajas: Mínimo peso y arranca siempre a la primera, incluso de un año para otro, con restos de combustible.
Inconvenientes, hace un ruído de segadora o de Honda Yupi que no puede disimular su origen. Tampoco me convence el embrague centrífugo en maniobras de acercamiento o de precisión. En motores con palanca de cambio siempre queda el recurso de embragar y desembragar con la palanca,contando con el impulso de la barca o la tracción a muy bajo régimen.
Con el embrague centrífugo automático, a base de darle gas, tipo ciclomotor, es desagradable que al conectar la hélice lo haga con cierta violencia, lo que no siempre es útil.
En cuanto a prtaciones, el 4cv dos tiempos es mucho más tápido, independientemente de que para acercarse a tierra o al barco, la velocidad pueda ser un aspecto poco importante.
Por lo que respecta al precio, si no tienes prisas y vas viendo ofertas salen oportunidades.
En mi caso compré el Honda con unas vacaciones de quince días de uso, por 450 eur. Su propietario se convenció d que el consejo del vendedor de adquirir un motor mayor para una barca de 2,70 y cuatro tripulantes era acertado...
Saludos