Ver mensaje
Antiguo 06-08-2016, 15:18
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

El problema del regulador híbrido es que (al menos me pasaba en el que tenía para solar e hidrogenerador) es que sólo cargaba lo que más intensidad daba así, en un día con sol navegando, desaprovechaba las placas porque el hidro daba más.
Lo de la fuente de alimentación es para no quitarle potencia al cargador pero si, éste podría hacer perfectamente la función. El problema de que el compresor corte a 11V es que ya es demasiado tarde. Una batería que la lleves durante varios días seguidos a 11V la has perdido en una semana y eso ocurre, por ejemplo, cuando estás una semana fuera del barco y se cae la corriente del puerto, las placas solares, cargan durante el día y por la noche, la nevera se va a 11V. La idea es que cuando esté en puerto, el barco funcione sólo a 220.
Lo de las placas serie/paralelo, se discutió en otro hilo y según lo expuesto allí, las ventajas de tener conmutación serían mínimas o en momentos puntuales pero, como poner un conmutador tampoco es un gran dispendio de tiempo y dinero, pues no lo veo mal.

Esta semana hay pocos avances visibles en la construcción, nos hemos dedicado a masillar, enfibrar refuerzos, tapar fallos, etc. Ver que ha pasado una semana y el aspecto general no cambia es lo que más desmoraliza pero la próxima, habrá cambios significativos, prometido.

En los ratos perdidos y en casa, estoy con la distribución de la proa (ancla, enrollador, botalón, balcon, cornamusas) intentando ponerlo todo en ese espacio tan reducido sin que se estorben.

Otra cosa en la que estoy metido es en el diseño de las cañas. Mis barcos siempre han tenido rueda y no se que se le tiene que pedir a una caña para que tenga estética y funcionalidad asi que acepto sugerencias al respecto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg proafrente.jpg (53.7 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg proalat.jpg (30.2 KB, 53 vistas)
Tipo de archivo: jpg proarriba.jpg (52.3 KB, 64 vistas)
Tipo de archivo: jpg cañas.jpg (63.7 KB, 68 vistas)
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder