Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Para esa eslora y sin salir de Beneteau vete a un First 35 Centennial que tiene una habitabilidad cojonuda y es mas duro, me comento un maestro jarciero que un dueño de un oceanis 35 ante una regata le habia cambiado la jarcia y le pidio que se la dejara un poco mas tensa, una vez se fue de alli, despues del trabajo le llama el armador que no le encajaban las puertas...   tuvo que volver para quitarles tensión...y que la estructura volviera a su sitio....me decia este jarciero que eso le paso tambien con un Bavaria 40...no se la serie ni nada pero yo que tu, ante la duda iria a lo seguro... 
|
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Las series del antifaz fueron las primeras de beneteau en usar un contramolde para aguantar la rigidez del casco eliminando asi trabajo y peso, el problema fue como hacer firme la union de las dos piezas, casco y contramolde, y se usaron adesivos que no aguantaban los esfuerzos en cizalla de los puntos criticos y se separaban, eso hacia que el barco flexionara y fuera blando
Tambien habia que cuidar las varadas involuntarias, culadas con la orza o golpes ya que aumentaba el riesgo de despegue, los modelos oceanis de charter de estas series fueron retiradas en un corto periodo de tiempo
Beneteau cambio de adesivos y siguio fabricando los barcos de otras series con contramolde ya sin problemas...
Es un barco muy habitable para ser un 35 corto y con tres cabinas, su nevera es espectacular y su madera de color claro le daba mas amplitud
Navegando es blando a la escora aun llevando mayor enrollable por su corto lastre tanto en peso como en calado, muy plano de obra viva que hace que pantoquee, sus flexiones hacen que pueda despegarse los antifaces dejando entrar agua
SALUT  
|
Gracias NEFTA y Asier porque también lo estaba viendo.
Son informaciones muy practicas. Yo en concreto lo que busco es más navegación costera que travesías largas o comodidad interior. No sé si lo aconsejáis para esto.
Los hay de 1994, ¿también estaba afectados por los mismos problemas?
Gracias