Ver mensaje
Antiguo 07-08-2016, 12:27
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Creo que ese momento en el que la compra de un velero se materializa se está acercando y dados los últimos acontecimientos no descarto un metálico de segunda mano.

Hace un par de años que me pasé por el Salón Náutico de Barcelona en donde me quedó clara la eslora: mínimo 12m y no más porque económicamente hablando no llego.

Como novato prefiero un barco nuevo a uno de segunda mano en el que además de aprender tenga que lidiar con los problemas que surjan antes de tiempo (cambio de velas, averías,...).

En mi punto de mira estaba el Hanse 415 y este verano aprovechando una semana de vacaciones contacté con Marina Estrella. Los locales de Altea y Calpe cerrados y eso que me dijeron que me acercara. A mi vuelta de vacaciones contacté para solicitar por email lo que hubiera tratado en persona. Pido una oferta y el precio base sube de golpe con respecto a todo lo que tenía hasta ahora... sin explicaciones (de 134900 a 142900). Este incremento ya lo he percibido en otras páginas pero no son formas. Trabajo profesionalmente en el mundo de las compras y si se pide una oferta, o se mantiene un precio o se ofrece un descuento pero ¿un incremento para negociar a posteriori? Puffff Total, que la imagen para mí se ha ido por los suelos y descarto Hanse. En estos casos ni pregunto, no son formas de negociar.

Como este hilo lo tengo marcado en mis favoritos y lo sigo de vez en cuando (cuando el trabajo lo permite) me presento por si surge alguna oportunidad y alguien quiere contactarme en directo.

Hasta ahora los metálicos simplemente los descartaba por precio pero quizás alguno pueda entrar en "rango". El "rango" del Hanse 415 con un leasing puede ser asumible (con el antiguo precio base).

Para mí es muy importante el aspecto interior y el problema es que muchos de segunda mano... pues que cuando enseño las fotos a la futura almiranta... y si por dentro está así... todo dicho.

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave