Bienvenido Perfecto
Ya te adelanto que por el precio del Hanse o de cualquier otro similar, no te podrás hacer con uno nuevo metálico

eso se va a los 300.000€ así que mentaliza a la almiranta para la segunda mano, si te sirve de consuelo a mi me han dado problemas tanto barcos nuevos como de segunda mano, así que no le des vueltas, si ya se que de nuevo esta la garantía del astillero, bueno, si te pilla en el culo del mundo no te vas a librar de muchos problemas y en el mar un problema tonto puede derivar en uno muy serio y nunca ta van a cubrir la derivación que tome el asunto, asi que mejor que empieces a ir aprendiendo a solucionar al menos las cosas mas simples y busca un barco sencillo en cuanto a instalaciones y con un buen motor y lo mas nuevo posible

sustituir velas y electrónica es muy sencillo, cambiar motor y repara casco ya es otro asunto, al menos para alguien que empieza.
Y no dejes de ver ese DIX 43 que tengo en el blog, algunos cofredes han ido verlo, a ver si te cuentan algo mas imparcialmente, aunque yo trate de serlo