Discusión: Varada en Moaña
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2016, 15:13
Bochy Bochy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

En Cies tienes el tendedero de la Isla de S. Martiño (la Sur) un buen sitio para pasar la noche y disfrutar de una Isla a la que solo puedes acceder con un barco privado. Tambien fondearía en Rodas, con la intención de desembarcar para pasear por la Isla, no es una mala opción comer en el restaurante no es caro y la calidad suele ser buena pero hay que reservar, la caminata más popular es la subida a monte faro, aunque a mi me gusta más punta principe (la silla de la reina), creo que son las vistas más espectaculares.

Hacia el norte tienes la Ria de Aldan, un lugar precioso para pasar el día, el agua 2 o 3 grados más que en la ría de Vigo, Algo más al norte la Illa de Ons, otro lugar para visitar y comer. Este fondeadero es de piedrás, así que hay que poner un orinque por si las moscas.

Un lugar precioso, con un magnifico ambiente veraniego y noches muy animadas, es Bayona. Para mi el mejor sitio para amarrar el MRCY en su restaurante se come bien, pero en la villa tienes otros como Casa Rita, cerca del mercado que prepara una riquisimas cocochas, a mi el que más me gusta es el Paco Duran, un poco lejos para ir andando, magnificas vistas con buena cocina, yo pediría Robaliza a la sal. En cualquier caso la paralela a la vía principal entrando por el hotel Pizón esta llena de baretos con muy buen ambiente.

En el interior de la ria tienes la bahía de San Simón, la visitó hasta el Capitan Nemo en su Nautilus aunque este venia por los tesoros de Rande. Allí tienes la Illa de San Simón un antiguo lazareto, es una zona muy ventosa que se accede por el Oeste. Para comer en el Mauro en el Club Nautico de San Adrian de Cobres.

En Domaio tienes el Caranguexo, puedes fondear en la playa.

De Moaña ya sabés, A Batea en el club nautico. Otro sitio con un puerto deportivo y gente muy amable es Cangas, tiene un buen ambiente en Verano, a mi me gusta mucho O Xefe en las callejuelas interiores.

En la ribera norte de la Ría dos buenos tendederos son los de Límens y Barra. Dos magnificas playas

En la Ribera Sur no se come mal en el restaurante del puerto deportivo de Marina Davila Sport, en la boca del muelle de Bouzas.

Un sitio de dificil acceso pero con buenos sitios para comer de todos los precios es Canido al Sur de la Illa de Toralla. Allí tienes sitios como O Canto de Area, O Machina, o el Duran (este es del hermano del Mauro)

Seguro que otros cofrades corregirán y ampliaran esta información.

Pásalo bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bochy
Dauphin28 (19-08-2016)