Discusión: Varada en Moaña
Ver mensaje
  #26  
Antiguo 08-08-2016, 11:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,718
Agradecimientos que ha otorgado: 6,637
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada en Moaña

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Hola
Yo creo que de lo que se trata es de saber la normativa vigente, no de discutir si es banco marisquero o si hubo un accidente el año pasado. Según veo en la web de Fomento:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Balizamientos/

"Los canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etc., son zonas prohibidas para el baño y destinadas a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos."

Aquí pone que son zonas destinadas para las embarcaciones a motor para dar acceso a la playa a los usuarios. Y en ningún sitio pone que no se pueda dejar la embarcación con el motor en la playa. Considero acertada la actuación de la GC que dijo que si alguna normativa lo impide debe mostrarse.

Cada uno tendrá su sensibilidad, a mi no me gusta ver la playa de San Martiño en la isla sur de Cíes, llena hasta los topes de lanchas y veleros, con bastante aceite y combustible en el agua y viendo a los cormoranes, que pescan de modo colectivo, como intentan acorralar un banco de peces contra la playa y se encuentran con una barrera infranqueable de barcos fondeados. Aunque no se infrinja ninguna ley, que tal vez si, por ejemplo que el parque de las Illas Atlánticas siga sin plan de ordenación después de tantos años, creo que la sensibilidad ante la naturaleza debería partir de todos nosotros.

En cuanto a la mortandad del marisco, la xunta siempre va a decir que es por causas naturales X, nunca que se debe a la falta de control de la contaminación, brutal y galopante en nuestras rías.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder