Ver mensaje
Antiguo 08-08-2016, 12:55
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Protectores tensores obenques

Por supuesto que es decisión de cada armador decidir que elementos se sustituyen y cuánto poder prolongar los en el tiempo. Al fin y al cabo tod@s somos responsables de nuestras decisiones y desde mi opinión así ha de ser.

Gracias a dios el ser humano no es clon uno del otro ni ha nivel físico y mucho menos psicológico . Imponer o tratar convencer alguien de lo contrario no entra en mis principios o al menos siempre que soy consciente de ello, trato de evitar.

Yo solo dejo encima de la mesa lo que pienso y que cada uno haga lo que más le parezca.

Hasta hace una semana era armador de un Nadir 22 y digo era porque lo he vendido con mucha pena pero bueno, se lo ha llevado una gran persona que lo valora tanto como yo.

La sustitución de la jarcia fija de un N22 incluyendo terminales tensores (nada chino) jarcia 5mm etc no llegarían a 600€.

Si esto lo divido entre .......
10 años me salen 60€ año
Y al mes me sale coste 5 €.

Para todo lo demás.......
Mastercard

A un cofrade de esta taberna, no doy nombres para preservar su intimidad pues no tengo su permiso.
Este domingo 7 agosto tras preparar barco para salir a navegar se da cuenta gracias a dios, que a través del enrollador del Génova y a media altura se le sale un hilo de acero del estay proa. Por supuesto hizo bien en no salir.

Entre dos y tres horas después fuera en la mar soplarán entre 20-25 nudos de real.

Insisto en no querer no convencer a nadie.
Yo hago mis cálculos de coste anual/mensual y por supuesto me salen las cuentas.

que estamos en Agosto

Editado por X TUTATIS en 08-08-2016 a las 17:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (08-08-2016)