Discusión: Vela Rotura Stay en Redes
Ver mensaje
Antiguo 08-08-2016, 17:11
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por equifer Ver mensaje
Pero para enganchar el terminal del stay al palo hay que llegar allí sí o sí porque hay que meter el ojal metálico del final del cable en el pasador de allá arriba. ¿ cómo es eso del desvía drizas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente para enganchar el terminal tienes que subir arriba...
Lo que te decía es que puedes soltar el stay y subir arriba si fijas el palo con unas drizas...el cofrade jiauka propone cuatro como mínimo, yo lo hice con dos y no tuve problema...pero dependerá de tu palo y de tu barco...tu debes saber si es fiable o no subir en tu barco...
En cuanto al desviadrizas es estouploadfromtaptalk1470668929044.jpg
Eso lo pones remachado al palo, pasando la driza por dentro, para que la driza no vaya paralela al stay, sino que haga cierto ángulo ( 15 o 20 grados), evitando así que la driza se enrolle en el stay.
Es más que recomendable...es indispensable si no quieres que te vuelva a pasar...al ponerlo en el palo tienes que poner duralac, que es un producto que aisla el aluminio del palo con el acero del desviadrizas...pon en cantidad porque sólo lo vas a hacer una vez, si no la corrosión galvánica te va a comer el palo...
Si no encuentras el desviadrizas en internet ponme un privado y te digo donde encontrarlo, porque creo que en el foro no se puede poner publicidad...

Birras!!
Citar y responder