Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola...
tengo una duda en cuanto al correcto funcionamiento de la nevera. La verdad es que con el tiempo que hace que ya tengo mi barco ya podria saberlo, pero ahora mismo estoy hecho un lio
La duda es: cuando, en verano, uno pone en marcha la nevera, despues de haber estado la semana laborable parada... ¿el compresor se pone a funcionar sin parar hasta que coge la temperatura deseada por termostato, o va haciendo paradas y arrancadas, hasta alcanzar la temperatura deseada?
Es que he cambiado el termostato (la nevera y el termostato es un isotherm), pero le he puesto un termostato waeco (donde lo compre no tenian isotherm, pero me dijeron y me juraron que era valido igualmente). La cosa es que antes la nevera alcanzaba su temperatura de frio, arrancando y parando el compresor. Pero ahora lo arranca y no lo para hasta varias horas despues, hasta que no ha alcanzado la temperatura de frio adecuada, pasandose varias horas funcionando sin parar.
Y eso ni es lo que hacia antes, ni me parece normal... aunque las neveras domesticas de casa, ahora que lo pienso, si que hacen eso... arrancan y no se se paran hasta alcanzar su temperatura de frio...
A ver si alguien me ilumina... para ayudar vayan por delante mis mejores rondas... 
|
holaaaaa tengo un poquito de experiencia en frio casi 45 años de frigorista , y te explico , lo primero que se deberia tener es un termómetro , especialmente en los frigos que son cofre , y colgados entre medio de altura , sin tocar la placa evaporadora ,
deveria estar en pleno rendimiento entre 4 y cinco grados positivos ,
en cuanto a los termostatos , hablamos de los que el termostato esta en contacto con la placa evaporadora , bueno pues hay una relación de , temperatura exterior con la función compresor y condensadora normalmente con buen rendimiento la placa evaporadora esta entre menos 10 y menos 14 , que es a lo que tienen que parar dichos termostatos , para que el interior este a la temperatura deseada ,
y no todos los termostatos estan tarados a la misma temperatura , y de esta manera el compresor hace , varios descansos hasta llegar a su temperatura optima , peroooo si no hace ninguna parada , hasta llegar a su temperatura deseada , y llega y para es que , la unidad condensadora esta bastante bien ventilada ,
perooooo también hay compresores que al tener una condensación y ventilación precaria , ban haciendo paradas por protector de el mismo compresor , y tardan muchísimo mas en llegar a su temperatura optima ,
ya que alguien a mencionado las neveras domesticas , normalmente las domesticas tienen un gran evaporador que las tropicaliza , y dentro de las casas no hay cambios de temperatura tan brutales como en nuestros barcos ,normalmente los problemas empiezan a finales de junio hasta mediados de septiembre ,
con lo cual los mejores equipos de frio para los barcos , son los que lleban el condensador enfriado con agua , ya que no acusa tanto los cambios de temperatura y no genera mas calor dentro de el barco , ,
salut y perdonar el tocho ,

kiqu