Ver mensaje
Antiguo 08-08-2016, 20:12
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Salud
Yo soy un jubilado. Ando dándole vueltas a lo que aquí se plantea.
Es difícil, cuando no imposible, hacer predicciones a muy largo plazo porque los achaques están ahí a la vuelta de la esquina y nunca se sabe.
Pero siendo optimista, todo lo optimista que se puede ser, quiero aprovechar los años de rodaje que me queden en este paraíso que es Canarias. En cuanto la almiranta se jubile (aun le quedan unos meses), pretendo ir de puerto en puerto sin prisas. Disfrutando de cada puerto o fondeadero. Navegando cuando el tiempo y mis huesos lo permitan.
Nada de aventurarme en rascas de mas de 20 nudos como me pasaba antes en que había que ir a puerto para estar el lunes en el curro. Eso se acabó..
He barajado la posibilidad de disfrutar de todo ello yendo de un lado a otro en barco o avíon + alojamiento y hechas las cuentas, me sale mucho mas económico gastarme el dinero en un buen barco con comodidades para hacer vida a bordo, incluyendo los gastos de atraque y almorzar en los garitos del puerto de turno, que ir de hotel + avion + coche.
Ademas, si me voy en plan turista..¿que tranquilidad gano?. Definitivamente me apetece mucho mas lo de hacerlo por mi cuenta en un cascarón que reuna condiciones.
He vendido un 31 pies al que le faltaba ese "puntito" de comfort que pretendo y espero encontrar ese "barco de los sueños" para tenerlo a punto en cuanto me "liberen" a la almiranta.
No se trata de nada nuevo y de precio prohibitivo... no. Se trata de algo que podamos manejar entre los dos sin hacer títeres cada vez que salimos a la mar. ¿Que la previsión se sale de lo cómodo?: No passsa nada: Una semana mas en puerto y se acabó el problema.
Pero hay algo mas...
El asunto es que el plan de navegación que pretendo pasa por tener el barco (si o si), tal y como manda nuestra profusa legislacion en la materia. Y el ánimo que tengo se me viene al suelo.
Mas de una vez (lo confieso) he tenido pesadillas pensando en qué puedo hacer para quet todo esté "en regla". Y me he despertado porque la penúltima normativa había modificado el tipo de extintores que van a bordo (es un ejemplo)..
En el barco que vendí acabé por abanderarlo en Bélgica. Cuando vendí el barco el nuevo armador se sorprendió de los medios de seguridad a bordo.
En fin... que seguiré adelante con mi proyecto porque es de las cosas que mas ilusión me hacen para un futuro. Pero me agobia esta especie de acoso y derribo al que he hecho referencia.
No deja de ser chocante que en los 10 o 15 años últimos, la flota de embarcaciones de recreo en nuestros puertos haya envejecido una barbaridad. Cada día que pasa se venden menos barcos nuevos... casi todo consiste en mantener un barco y en cuanto se presenta venderlo al precio que se puede.
Ya veré lo que hago pero me temo que el barco de mis sueños terminará llevando un pabellón extranjero.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
caribdis (08-08-2016), doctaton (08-08-2016), Fuerza 7 (09-08-2016)