Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
su experiencia " revolucionaria" no me parece nada relevante, ni siquiera sus hazañas náuticas - que no son nada del otro mundo- es un simple navegante trasmundista de los miles que vemos todos los días en nuestros puertos. sin embargo a mi me sirve pare reflexionar sobre como sin darnos cuenta, traspasamos una frontera invisible que nos sitúa a uno u a otro lado: los hippies y los pijos. unos con tiempo y sin recursos y otros con recursos y sin tiempo.
con relación a ser un busca vidas, eso creo que lo intentamos todos. es más, mi abuela lo decía como un alago y cuando se refería a que aquél era un buscavidas, lo ponía en el foco de las mozas casaderas.  
|
No creo que haya ni hippies ni pijos puros, sino diversos grados de mezclas entre unos y otros. Y no son mejores unos que otros. Para que algunos vivan una vida de aventuras, otros tienen que trabajar muy duro y ser más productivos. Yo, ni una cosa ni otra: simplemente me cansé del sistema, ví que podía retirarme antes sin pensiones ni grandes lujos y aproveché la oportunidad. Ahora sólo soy rico en tiempo, que es la mayor riqueza de todas. Por cierto, no sé cuáles pudieran ser las dotes literarias del "buscavidas", pero las tuyas no son nada malas.
Salud y proa a buenos puertos