Hola
Así por encima , lo que yo haría, es que el vendedor pida la baja de uk y te lo dé con la baja.
Con los papeles antiguos de uk, contrato de cv , y la baja ya puedes pedir la bandera belga. Ahora están saturados así que el proceso te puede llevar un par de meses.
El padrón, puedes pedir que te lo envíen a casa , al menos en Barcelona, y tardan 5 días, pero es de los pocos documentos que piden el original. Alguien te lo habrá de reenviar a uk.
El seguro , yo lo haría en una compañía en España con la matrícula de uk, cuando tengas la belga es un Cambio en la póliza. A mí me lo han hecho así. Lo tengo con allianz.
Recuerda que tendrás que liquidar impuestos en España , ya que si no recuerdo mal el IVA vale el de uk, pero has de pagar el de matriculación. Eso cuando lo lleves a España.
Otra opción, si puedes, es continuar con bandera de uk hasta tenerlo en España, pero desconozco los requisitos.
Te añado los pasos que yo seguí (excepto la baja española, tú necesitas la de uk). Sacada del resumen que un cofrade ha hecho. Te lo recomiendo , está en temas legales.
Unas

y suerte!
DOCUMENTACI�N ENVIAR BELGICA
1- Contrato de compra/venta o factura de compra.
2- Certificado de empadronamiento (a esa direcci�n enviar�n la documentaci�n, y es la que aparecer� en la nueva documentaci�n del barco). Tiene que constar la nacionalidad.
3- Fotocopia de DNI
4- Documentaci�n espa�ola del barco: baja de bandera espa�ola y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).
5- Formulario. Tienes que entrar en la p�gina:
http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
Ah� se selecciona: FR > Demandes > Lletre de Pavillon > Par nouvelle demande
Rellenar, grabar e imprimir.
6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50�) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++).
ENVIO DOCUMENTACI�N
Ahora toca traducir toda la documentaci�n al franc�s. Se puede hacer con el traductor de google (No es necesario traducci�n jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar
www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php
En
http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50� y lo devuelven el mismo d�a por e-mail.
El impreso y la documentaci�n (s�lo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducci�n, se env�a por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo:
City Atrium, Rue du Progr�s 56, 1210 Bruxelles,
Belgique.
Si el barco se ha matriculado despu�s de junio del 98 y el motor se ha instalado despu�s de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden expl�citamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.
Una vez reciban la documentaci�n te enviar�n escrito para que pagues el impuesto de matriculaci�n (ver m�s abajo). Y ya s�lo queda esperar a que te env�en la 'lettre de pavillon'.