Re: Consejo sobre veleros de entre 28 y 34 pies.
Yo tengo todo a la bañero y a mi me gusta como navega. Lo mejor sería intentar alquilar uno o a ver si puedes salir con alguien que tiene uno y ver si os encaja con vuestros planes.
Yo he salido por las rías bajas de Galicia, Islas Cíes y un poco del Atlántico con 5 niños y tres adultos abordo en semana santa. La semana pasada estaba sólo con dos de mis peques de 7 años y salvo lo de ayuda para atracar en puerto solicitado por radio, todo sólo y sin problemas.
El mío tiene 300 litros para agua, 80 litros de tanque kk y 80 para combustible que me da unos 35-45 horas de navegación (según las revoluciones). Es muy cómodo y la verdad, estoy encantado.
Me toca ahora el stay de proa (dos hilos rotos por lo que lo cambio esta semana) y los pernos de la quilla que eso si ya son palabras mayores económicamente hablando.
La semana que viene, dos semanas de travesía con mi almirante en plan romántico sin peques. Haremos 2 o 3 cientos millas que según el metro será por hasta Ferrol (desde Vigo) o hacía Lisboa - según las predicciones de meter.
|