Ver mensaje
Antiguo 10-08-2016, 14:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
hombre caribdis,

ahora que he visto el témpano de hielo de la foto que has puesto me he acordado de lo que había sido mi sueño: navegar desde el Mediterráneo hasta Noruega. Con la edad uno se acomoda y se olvida de sus sueños o los adapta a lo posible. Antes de la crisis mi sueño era navegar por Dinamarca, Suecia, Noruega, Escocia, Islandia, ahora mi sueño es navegar por el Mediterráneo hasta Grecia.

Retomando mi antiguo objetivo, me pido el Dagmar Aaen, un cutter con el que el aventurero alemán Arved Fuchs realizó sus expediciones, entre ellas creo que cruzo el Paso del Noroeste.

salud y libertad
No me gustaría desviar el hilo, pero ese vídeo que pones me parece exactamente lo que NO le pediría a un barco, con jubilación o sin ella. Se ve perfectamente como el mar rompe sin piedad sobre el barco, enterrado casi totalmente en el agua...Ya podrá ser fuerte, ya, todo: aparejo, portillos, timón..porque las toneladas de agua cayendo también pueden ser muchas, no sé si ilimitadas.

En mi opinión, mejor un barco ligero y fuerte, puede ser de madera, pero que no tenga una enorme y profunda quilla que clave al barco en el mar...

¿Tal vez mejor esto?: