Ver mensaje
Antiguo 10-08-2016, 14:48
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Es que no lo entiendo.

Las fotos subidas por los cofrades no dejan lugar a dudas, que se trata de una grave negligencia a la hora de diseñar-construir el arraigo. Es imperdonable en un astillero con tal renombre.

Lo de la ñapa con la pletina bajo cubierta es de juzgado de guardia. No se como el armador la ha aceptado!

Estamos llegando a un punto al que es muy peligroso llegar. El punto en el que por abaratar costes y ser competitivos se pone en juego la seguridad y la propia integridad del barco. Lo hemos visto en el Oyster, y ahora lo vemos en este Benneteau. No estamos hablando de una moqueta o una maneta de una puerta, estamos hablando de una parte fundamental de la embarcación, que si falla o parte, pone en serio peligro a sus integrantes. Las pruebas son irrefutables.

Luego de ver las imágenes, me he ido corriendo a ver el arraigo de mi barco.

En las foto, podemos ver el arraigo del cadenote de mi Nadir 28, fijado como corresponde, con pletina de inox de 5 mm al refuerzo estructural del casco y la prolongación de inox al cadenote. Y eso que se trata de un barco de sólo 28 pies, construido por un astillero pequeño, pero es el ejemplo del buen hacer, y eso que se ha construido en el 2010 y no en la década de los 80.

Saludos!

Vaya ejemplo has puesto.....,una carajada de pletina con un solo tornillito.....tus obenques se aguantan por este tornillo....ejemplo de buen hacer....dices......en que te fijaste cuando compraste el barco???,en el ral de la tapiceria????
Citar y responder