Ver mensaje
Antiguo 10-08-2016, 17:16
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Boatlift Ver mensaje
Arraigo obenques oceanis 39, nuevo, del que hablaba el cofrade Kiqu. Desarbolado
NO COMENT
Os invito a todos a observar con detenimiento la foto subida por Boatlift. No veis sorprendente como se ha arrancado la cubierta como si fuera la tapa de una lata de conservas?. En todo el tramo desprendido -calculo unos 60 cm.- no hay un solo tornillo. Sólo algo que parece ser un tirafondos que sujeta la regala de madera.
Si miramos la foto interior del francés:

vemos que la cubierta tampoco está atornillada al casco, como debería ser, sino pegada con Sika al estilo de otro conocido astillero que también empieza por B que no pocos problemas ha tenido con este tema y que ya se han comentado extensamente en esta taberna.

Sin embargo, vemos que en el caso del francés, los cadenotes no están atornillados a la cubierta sino al trancanil, lo cual es una diferencia sustancial respecto a la unidad fotografiada en San Carles de la Ràpita. Esto me hace pensar que el astillero es conocedor de este problema desde hace mucho tiempo sin darle una solución definitiva, no por falta de tecnología sino por no asumir el aumento de coste que ello supone.

En fin, con sólo una pequeña foto de una pequeña parte del barco nos encontramos con dos defectos estructurales de construcción/diseño muy graves, a mi modo de ver - y creo que de muchos otros- totalmente inadmisibles. Qué habrá en el resto del barco?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atzar este mensaje:
Boatlift (10-08-2016), nautic (11-08-2016)