Ante todo, gracias por las respuestas.
Al final, después de 45 minutos llamando ininterrumpidamente... alguien que no era una máquina se puso al aparato, con una mala....leche que no veas. "Madame, vous pouvez voir tous les renseignements donc vous avez bessoin sur l'internet"....
En fin, me ha aclarado alguna cosilla, pero otras siguen sin quedarme claras.
Lo del cambio de bandera, con lo del Brexit, y después de algunos consejos, creo que es mejor hacerlo antes de salir de aquí (primero porque no tengo claros los pasos para una no residente en el UK, aunque teóricamente, por lo que dice en esta página (
https://www.gov.uk/register-a-boat/the-uk-ship-register ) es posible, pero si a los british les da por salir a la brava de la Comunidad antes de que yo llegara a España y cambiara la bandera, tendría un pequeño marrón encima.
Por lo que sé hasta ahora, tengo que quedar con el tipo y hacer una sentada para ver la documentación (es un hombre muy mayor), pero diría que no tiene muchos papeles del barco (aquí funcionan de esta manera, y si hubierais visto el club de vela donde tiene el barco... A mí me encanta -mitad camping, mitad varadero/puerto. Paga 700 libras al año por tener el barco ahí, y lo gestionan con trabajadores voluntarios... y funciona!! parecía una comuna hippy de los 70-). Háblales tú a esta gente de papeles y regulaciones...
Ostras, quería preguntar algunas cosillas, pero cierran el café (a las 5 de la tarde!).
En cuanto pueda sigo con las preguntas. Y gracias por las aclaraciones.