Ver mensaje
Antiguo 10-08-2016, 18:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Muchos problemas. Sole diesel mini 3 12 cv

Hola Almendral, tu motor es un Lombardini agrícola marinizado por Solé.
por lo que se ve en las fotos lo más probable es que se rompiera el mezclador agua-humo y tirara el agua de refrigeración al cilindro, pero también podría ser algo tan simple como una junta de culata quemada o algo tan grave como el bloque perforado.
Al contrario de lo que te ha aconsejado otro cofrade, yo te diría que ni se te ocurra recurrir a un taller náutico porque seguramente te costara más de lo que vale el motor, (es solo mi opinión personal) lo más practico es llevar el motor a cualquier taller donde trabajen con maquinaria agrícola, si es servicio Lombardini, mejor que mejor
La reductora no creo que tenga ningún problema.
No veo por las fotos nada grave, las válvulas parecen estar bien, el poco oxido que se aprecia en el cilindro desaparece con un bruñidor fácilmente, pero claro, hay mucha agua y eso puede haber fastidiado algún segmento, incluso haber doblado alguna varilla, biela, etc.
En cualquier caso, es un mono cilíndrico sencillísimo de desmontar y los recambios son baratísimos en taller terrestre.
Si descartamos la perforación del bloque, o la culata, cambiar casquillos, segmentos, junta culata y puesta a punto cuesta cuatro perras, si hay que rectificar cilindro, (no parece que esté rallado) es algo más caro.
Y en el peor de los casos, puedes pillar un Solé mini III o un yanmar 1GM10 de segunda mano por poco dinero.
Y como le comentas al colega Melchor, en estos motores puede pasar lo que comentas, el aceite en exceso puede pasar a la admisión por el desahogo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-08-2016 a las 18:48.
Citar y responder