Ver mensaje
Antiguo 16-01-2008, 20:26
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Buenas rondas para el personal.

Este verano he hecho Torredembarra-Oropesa con mi inexperta tripulación (mi primera singladura como único responsable de toda decisión, la voluntariosa almiranta, mi hija de 16 años y mi hijo de 9) con un West Wind 35

Me parece relevante esta información para que se entienda que pueden ser circunstancias similares en cuanto a la experiencia.

Mi primera opinión: te doy un 10 en prudencia y eso me parece un valor innegociable en la mar. A mi me pillo un "vientecillo" de esos en Agosto estando en Binarós y yo me quedé un día más antes de pasar el Delta, que como ya te han dicho si tomas la decisión ha de ser hasta el final porque no hay posibilidad de abrigo por el camino. Que seguro que no era tanto como a mi me parecía, pero miraba a mis hijos y me aco....

Segunda: Que nadie se me ofenda, por favor. Cuando llegue a la bocana de Oropesa se me cayeron rodando por la bañera. Hacía un poco de mar y unas "olitas muy simpáticas" en la bocana que, no siendo muy olgada de origen aún se estrechaba más por un canal balizado, metí motor y para adentro rezando todo lo que sabía. Insisto en mi inexperiencia que todo lo hace ver más dramático. Pero es lo que hay, sólo se consigue experiencia navegando. Pero yo la próxima vez me acerco mejor hasta Castellón.
En Oropesa, y en todas partes, hiza el gallardete de la taberna. Lo mejor de Oropesa los cofrades. Muchas gracias por la acogida.

Tercera: Cuidado el Delta que engaña mucho a los incautos como yo. Me pase la mayor parte del tiempo con los ojos pegados a la sonda y a esas banderitas que con el viento de la zona siempre (exageración) estan tumbadas y que hay ha miles. A Delta revuelto ganancia de pescadores.

No me enrollo más por que a nivel de derrotero son mucho mejores los datos y consejos de otros compañeros más fogueados en múltiples batallas en esos mares. A pesar de ello si necesitais alguna cosa de mi estoy a vuestra entera disposición.

Buena travesía.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder