Ver mensaje
Antiguo 10-08-2016, 23:25
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en Espalmador-Formentera

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Si lees la normativa, se puede fondear en arena, en los extremos del campo, nunca entre las boyas.
En la realidad, te viene el barquero con amenazas de llamar a al policía si no te coges a una boya. Igual esto pasa solo cuando hay boyas libres. Por no discutir, me cogi a boya y pague 29€. Igual los charters pagan más, ni idea. Hay dos tarifas, menores de 12 m 29€ y mayores que no tengo ni idea. Estuve el miércoles pasado.
Esa misma semana, marina Botafoch, 80€ con luz y agua. El agua es por contador, pero me cobraron el mínimo. Me pusieron en un amarre de 12 m, pero todo el mundo iba pasadísimo de eslora y manga y mi barco de 10 m quedaba embutido
Ojo, estate seguro de que fondeas fuera del campo. Estando yo en boya habia 3 barcos fondeados a este de la isla de las algas.
Aparecio la patrullera de la Guardia Civil y se fue a una boya tras darle orden al guarda de las boyas de que avisara a los 3 barcos, levantasen el fondeo y se acecaran a la patrullera.
Uno tras otro fueron hasta la patrullera y pasaron la documentacion a un salobre y se la devolvian tras cerca de 20 minutos de espera...¿con una multa?
Yo no fondearia dentro de Espalmador
Saludos