Re: Para los que entiendan de veleros
Una páginas atrás, en este mismo hilo, el cofrade NEFTA se lamentaba del poco caso que en este asunto -el de la calidad actual de los astilleros de gran serie-le han prestado su circulo de clientela y/o conocidos. Y yo me pregunto: ¿Cómo no va ser imposible "educar" al mercado y a los navegantes si en este propio hilo, con pruebas totalmente irrefutables, aún hay algunos cofrades que se esfuerzan en buscar argumentos para justificar lo injustificable?
A mi modo de ver la pérdida de la orza, de la pala del timón, arrancar de cuajo los cadenotes, etc son averías que no pueden producirse así, sin más. La única causa que justifica este tipo de averías es una fuerte colisión.
Tanto en este caso como en el del Polina Star, ambas embarcaciones construidas por afamados astilleros con total abundancia de recursos, demuestran con absoluta claridad que a los responsables les importa un comino la seguridad de las tripulaciones y pasajeros de los barcos que ellos construyen, sólo cuentan los beneficios que se reparten los accionistas. Pero claro, éstos hacen "operaciones financieras".
|